NOTICIA

Local

Taxistas de Estelí piden reunión urgente

Expresó que no está a favor del aumento tarifario en esta ciudad donde existe un pasaje controlado que anda entre los 10 y 20 córdobas según la hora y zona donde se pide el servicio.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Los presidentes de las cooperativas de Estelí reaccionaron sorprendidos por la medida sin previo aviso de suspender el subsidio del combustible que mantenían desde hace varios años y no descartan acciones, pero primero pidieron una reunión urgente con las autoridades locales.


Fue susto el que se llevaron los taxistas de Estelí cuando en las gasolineras les negaron el acceso a las tarjetas de subsidio que para cada socio es de 66 córdobas por día.

El presidente de la cooperativa Rio de Piedra, Valentín Sevilla dijo que desde esta semana pedirán una reunión al alcalde de Estelí Francisco Valenzuela para hablar sobre este tema y buscar una alternativa porque no les dan los costos de operación.

Expresó que no está a favor del aumento tarifario en esta ciudad donde existe un pasaje  controlado que anda entre los 10 y 20 córdobas según  la hora y zona donde se pide el servicio.

Entre las posibles soluciones que expresa Sevilla se encuentra en la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo  y además preguntó públicamente a las autoridades ¿por qué se está pagando en Nicaragua alto  precio del combustible cuando el costo  del barril de petróleo baja en el mercado internacional?

Por su parte el presidente de la cooperativa Divino Niño, Iván García habló en iguales términos que Valentín y afirmó que desde ahora en delante no tolerarán los aumentos exagerados en el precio del combustible.

Valentín Sevilla informó que los taxistas de Estelí se pusieron de acuerdo en sus acciones, que según Iván García serán pacíficas, algo que aclaró a jefes de la policía que estaban llamándolos para conocer sus reacciones frente a la suspensión del subsidio.
 

Comparte esta noticia