NOTICIA

Local

Estelí se prepara para el Hablatón a favor de los niños con cáncer

Piden apoyo para los pacientitos con cáncer. Conanca anunció el hablatón para recaudar el dinero que permita la compra de medicamentos y traslados de pacientes de Estelí hacia hospitales de Managua.


Colaborador Joel Castillo
12-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Joel Castillo

Radio ABC Stereo

“24 años salvando vidas y vos has sido parte de estos logros”, es el lema  con el cual la Comisión Nicaragüense de Ayuda a los niños con cáncer, Conanca, anunció el Telehablatón con el que se pretende recolectar fondos para atender a los niños con cáncer.

Conanca es una organización que apoya las madres y padres de familias con niños con cáncer que desde hace 13 años ha venido  realizando masivas colectas para apoyar con el medicamento y  terapias que requieren las personas con esta enfermedad.
La representante de Conanca a nivel nacional, Ena Ortega, indicó que todos los fondos que se logren recolectar el próximo 12 de Septiembre  serán para apoyo de los pacientitos con cáncer.

“Estaremos entregando 150 alcancías en la ciudad de Estelí por lo cual pedimos a las autoridades educativas que nos permitan colocarlas en los diferentes centros escolares para que los chavalos pueden contribuir”, expresó Ena Ortega.

Ortega además señaló que Conanca se presenta con una nueva imagen que trata de llevar a un mensaje a toda la población, no solo de recaudación de fondos sino también de impulsar una campaña educativa para que todas las personas con señales de alerta para que puedan acudir a un centro de salud.

La trabajadora social del Hospital San Juan de Dios y presidenta del Relehablatón Conanca Estelí 2015, Nubia Herrera, dijo que espera que toda la población de esta ciudad se sume a esta gran causa como  lo han hecho en años anteriores.

“Desde el 2009 hemos trabajado con Conanca, somos un equipo multidisciplinario que trabaja con los padres de familia y esperamos que este año contamos con más apoyo que en años anteriores y así superar la meta que este año es de 250 mil córdobas”, manifestó Herrera.

Comparte esta noticia