NOTICIA

Local

Algunos parques de Estelí en planes de mejora

Existen planes de mejoramiento en los parques comunitarios situados en diferentes barrios de Estelí, que actualmente están en el abandono.


Marcos M. Flores
31-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Marcos Muñoz

Estelí

En Estelí, existen al menos diez parques, de los que solamente tres son los más conocidos: el Parque Infantil Wilfred Valenzuela, el Parque Central y Parque del barrio Estelí Heroico.

El resto de parques son pequeños y muchos de ellos casi han desaparecido  y  su infraestructura está totalmente  deteriorada. 

Por ejemplo,  los parques que funcionaban en los barrios Arlen Siu y Oscar Gámez Número Dos, lucen en el abandono y los pocos juegos infantiles están completamente dañados.

En otros barrios también existen predios que alguna vez fueron parquecitos donde los niños y niñas se divertían sanamente.

En relación a esto, el alcalde de la comuna esteliana, Francisco Valenzuela, dijo que se tiene previsto mejorar los parques de Estelí y que la alcaldía cuenta con el debido presupuesto.

“Habrá un nuevo Parque Infantil que va a estar ubicado en el Barrio 29 de Octubre, es decir, donde está el preescolar, frente a la Escuela Marvin Abel Pérez, donde habrá un espacio para los muchachos que actualmente realizan deportes extremos frente a Catedral en patineta y BMX, quienes tendrán un espacio solo para ellos”, expresó Valenzuela. 

Comparte esta noticia