NOTICIA

Local

Hay avances en la educación inclusiva afirma delegada de Educación de Estelí

“El cien por ciento de los maestros de Nicaragua debe estar capacitado en diferentes áreas para impartir los contenidos a personas con capacidades diferentes”, afirmó la delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Roberto Mora

Radio ABC Stereo

“El cien por ciento de los maestros de Nicaragua debe estar capacitado en diferentes áreas para impartir los contenidos a personas con capacidades diferentes”, afirmó la delegada en funciones del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí Alina González.

Hay diferentes módulos de preparación para que los maestros el sistema braille y el lenguaje de señas que es muy importante para mantener siempre en las aulas de clases a los ciegos y sordomudos respectivamente.

Aunque el Ministerio de Educación mantiene la política de educación inclusiva, hasta el momento se desconocen los presupuestos que destinan para sostener esta política.

La delegada en funciones del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí, dijo que hay un buen avance en esta materia y ahora las puertas de los centros escolares públicos  están abiertas para todos, ya no es una labor exclusiva de Los Pipitos o la Escuela Especial refirió la profesora Alina González a quien escuchamos a continuación.

“A nivel nacional, todos los maestros del país se capacitaron en 10 módulos de atención a la diversidad y atención inclusiva, actualmente se está trabajando en las teleclases para atender las diferentes capacidades de los niños autistas, ciegos y no videntes”, aseguró la profesora González a Noticias ABC.

Comparte esta noticia