NOTICIA

Local

Mujeres emprendedoras con viviendas adecuadas a sus trabajos

En la ciudad de Estelí existe mucha demanda de créditos, no solo para mujeres de bajos ingresos, sino también para jóvenes, según la gerente del programa de Habitat para la Humanidad Nicaragua, Nancy Aróstegui


Periodista Roberto Mora Cárcamo
31-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

 Roberto Mora

Radio ABC Stereo 

En la ciudad de Estelí existe mucha demanda de créditos, no solo para mujeres de bajos ingresos, sino también para jóvenes, según la gerente del programa de Habitat para la Humanidad Nicaragua, Nancy Aróstegui, uno de los organismos que impulsa un proyecto para mejorar las condiciones de muchas mujeres emprendedoras.

Aróstegui agregó que el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) está desarrollando una iniciativa con jóvenes emprendedores que después de haber sido capacitados en alguna actividad laboral o técnica, reciben algunos materiales y herramientas para iniciar un pequeño negocio.

Pero, la desventaja es que no tienen recursos para acondicionar un área de trabajo en sus casas, inclusive, muchos de ellos viven en condiciones muy precarias.

En ese sentido, Habitat para la Humanidad unió esfuerzos con el INPRHU y desde el 2014 ha entregado 97 microcréditos a 92 mujeres emprendedoras y 5 varones emprendedores para que realicen mejoras en el espacio de sus viviendas donde también se desarrollan en mejores condiciones laborales.  

Una de las beneficias es Clorinda del Carmen Sevilla, quien utilizó el micro-crédito y el subsidio para mejorar un cuarto de su vivienda ubicada en el barrio 14 de abril, allí instaló un cafetín y repostería llamada Peniel. 

Este fondo de crédito es administrado por CARUNA y complementado con un subsidio otorgado por el programa Mujeres Construyendo de Hábitat para la Humanidad Internacional, que aporta fondos no reembolsables para ampliar el alcance de las mejoras a las viviendas de las mujeres emprendedoras.

El monto promedio de los créditos es de 580 dólares, el cual se otorga según la capacidad de pago de la emprendedora y su familia, aunque pueden llegar a montos de hasta 1,400 dólares. 

Comparte esta noticia