NOTICIA

Local

Remiten a Juicio a conductor que atropelló mortalmente a un ciclista

Ambos litigantes dejaron entrever la posibilidad de una mediación.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Para el próximo 13 de agosto programó la juez segunda local penal de Estelí doctora Verónica Fiallos, el juicio oral y público contra Freddy Antonio Castellón Gutiérrez por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio del ciclista Danilo Ríos Mairena de 43 años de edad.


El suceso  ocurrió  la mañana del jueves 23 de julio en el barrio René Barrantes en la ciudad de Estelí.

La judicial resolvió además, mantener la medida cautelar de prisión preventiva pese a los alegatos del abogado defensor Elmer Umansor que ofrecía garantías para que a su defendido se le otorgara la alternativa de enfrentar el proceso en libertad.

Asimismo el defensor técnico, insistió en que su cliente no debe pagar por la falta de actuación de las autoridades ante la falta de divulgación por los cambios en la vía, que según el abogado Elmer Umansor ocasionó el fatal desenlace ya que su cliente los desconocía.

Por su parte el abogado particular Harold Ramírez adherido a Ministerio Publico, en representación de la familia de la víctima cuestionó a la defensa argumentando que no caben otras medidas cautelares ya que la falta de pericia del acusado al volante ocasionó la perdida de una vida.

Ambos litigantes dejaron entrever la posibilidad de una mediación.

Comparte esta noticia