NOTICIA

Local

Retrasan juicio en contra de supuesto padre violador

La ausencia de un testigo por parte de la defensa fue la razón.


Colaborador Yessenia Centeno
28-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

La ausencia de un testigo por parte de la defensa fue la razón por la cual la mañana de este lunes fue suspendido el juicio oral y público en un caso de violación que se ventila en el juzgado de distrito penal de violencia en Estelí, donde el victimario presuntamente es el padre biológico de la víctima, una adolescente quien asegura que los abusos iniciaron desde la edad de 7 añitos.

 

Según la acusación formulada por el Ministerio Publico, la niña rompió el silencio ante su abuela y esta buscó ayuda en el centro escolar donde asistía la víctima, quien relató  que su progenitor empezó manoseándola y a la edad de 10 años la violó.
 
La victima quien cuenta con el apoyo de su familia, logró acompañamiento de una psicóloga quien dio parte de los señalamientos ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez, quienes de inmediato iniciaron las respectivas investigaciones.
 
El  Ministerio Público ya presentó  todas las pruebas de este caso,   entre ellas el dictamen y las declaraciones de la médico forense, así como el de la psicóloga, maestras del centro educativo donde asistía la víctima.
 
Ahora le toca a la defensoría pública dar a conocer las  pruebas y testigos del acusado.
 
Cabe señalar que ante la falta de prueba la juez Lesbia Malena Castellón programó la continuación del juicio para inicios de la próxima semana.
 

Comparte esta noticia