NOTICIA

Local

Bomberos estelianos continúan preparándose para mayor atención de emergencias

El capitán Marcio Roque, jefe de operaciones de dicha institución Bomberil en Estelí, manifestó que la preparación se llevó a cabo en la ciudad de Managua.


Juan Francisco Dávila
23-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Llegar hasta el lugar de la emergencia quizás no resulte tan complicado, pero saber como atender a una víctima dependiendo de las circunstancias en la que se encuentre, si lo es. Por tal razón miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí fueron capacitados sobre esta temática.


El capitán Marcio Roque, jefe de operaciones de dicha institución Bomberil en Estelí, manifestó que este curso en el cual participaron alrededor de 20 socorristas bomberos de todo el país se llevó a cabo en la ciudad de Managua.

El entrenamiento  según Roque fue impartido por expertos en la materia e impulsada por la organización estadounidense USAID­­- O F D A en coordinación con la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua.

Según el capitán Roque, esto es parte de un proceso de preparación para bridarle un mejor servicio a la población y como parte de esta tarea, recientemente también tres bomberos estelianos  participaron en un curso de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas.

Comparte esta noticia