NOTICIA

Local

Amplían casa materna de Estelí

Actualmente se ejecutan las obras de construcción de nuevas áreas para albergar más mujeres en la casa materna de Estelí.


Periodista Redacción Digital ABC
22-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Actualmente se ejecutan las obras de construcción de nuevas áreas para albergar más mujeres en la casa materna de Estelí.

 

La directora de este albergue que sirve a las embarazadas  del área rural, Fidelia Bustamante informó que tendrán mayor capacidad del albergue para las mujeres que esperan la hora del parto.

Actualmente la casa materna de Estelí atiende a 12 madres que permanecen un máximo de 8 días en dicho local, mientras esperan la llegada de sus bebes.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela informó que están invirtiendo 700 mil córdobas en la construcción de más salas de espera de la casa materna.

Valenzuela dijo que cada vez son menos las mujeres que vienen hasta Estelí, ya que ahora los 6 municipios cuentan con sus propias casas maternas,  también dijo que la comuna brinda un aporte para la alimentación de las embarazadas.
 
La licenciada Fidelia Bustamante, detalló que con la ampliación podrán aumentar de 12 a 22 las mujeres que atenderán en la casa materna de Estelí.

Aunque hay casas maternas en otros lugares,  muchas madres  vienen hasta de otros departamentos porque tienen familiares en esta ciudad y la atención que se les brinda en este albergue la califican de muy buena.

Comparte esta noticia