Un joven fue atrapado por pobladores y entregado a la Policía Nacional la tarde de este lunes 17 de noviembre, luego de presuntamente robar un teléfono celular a plena luz del día, en las cercanías de la Plaza Parque Domingo Gadea, en la ciudad de Estelí.
El hecho ocurrió cuando la víctima, Sandro Josué Tinoco, se encontraba frente a una escuela de inglés, ubicada a pocos metros de la plaza. Según su relato, el sujeto se le acercó, le arrebató el celular y posteriormente salió corriendo, en ese momento él comenzó a perseguirlo en su motocicleta.
“Yo estaba esperando a mi novia y pasó este hombre y me arrebató el teléfono. Me monté en la moto y comenzamos a seguirlo con otro poblador”, relató el afectado.
El movimiento llamó la atención de varias personas del sector, quienes también se sumaron a la persecución para evitar que el sospechoso escapara.
La rápida acción fue clave para recuperar el celular. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC StereoGracias a la rápida acción de la víctima y de los ciudadanos, lograron darle alcance a unas cuadras del lugar donde ocurrió el asalto. El joven fue retenido en el costado sur del colegio Hermanos Maristas, donde fue entregado a las autoridades policiales.
“Recibí ayuda de un poblador, que me ayudó bastante en la intercepción del ladrón”, finalizó Sandro Josué Tinoco.
El teléfono fue recuperado y el señalado fue entregado a la Policía Nacional. La víctima indicó que interpondrá formal denuncia ante las autoridades para dar seguimiento al caso.