Marcos Antonio Rivera fue acusado formalmente por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Jorvin Alexander García, quien perdió la vida tras ser atacado brutalmente con machete el pasado 25 de julio en la comarca Buenavista de Ventilla, Ventilla, municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
Según la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras ambos ciudadanos jugaban a “la tercia”. Durante el forcejeo, Rivera fue vencido por García, lo que provocó una discusión. Molesto por el resultado, el acusado se fue a su casa, sacó un machete y regresó al lugar, donde atacó a la víctima.
El joven recibió varios machetazos: uno en la cara, otro en la parte de atrás del cuello, uno en un pie, otro en una mano y uno más en el lado izquierdo del cuerpo, heridas que le quitaron la vida de forma inmediata.
En audiencia inicial, realizada este viernes primero de agosto, Marbelina Blandón, quien es jueza de los juzgados de audiencia en el departamento de Nueva Segovia, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, dictó prisión preventiva contra el acusado y programó la siguiente audiencia para el 13 de agosto.