Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el departamento de Nueva Segovia informaron que el paso alternativo que solo estaba siendo utilizado por motocicletas ya puede ser usado por automóviles, tras el deslizamiento de tierra registrado el pasado domingo en la cuesta conocida como Las Cruces, o cuesta el Calvario, en Murra, Nueva Segovia.
El deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias en la zona, afectó un tramo de 100 metros, obstaculizando el tránsito vehicular hacia el casco urbano de Murra, ubicado a unos 7 kilómetros del sitio afectado.
Según declaraciones brindadas a Noticias ABC por María Antonia Zambrana, delegada de transporte en Nueva Segovia, desde el mismo día iniciaron el trabajo de rehabilitación del tramo carretero y continúan los trabajos de reparación por parte del MTI.
El MTI, en coordinación con la Policía Nacional, y el FOMAV continúan monitoreando la situación y brindando recomendaciones a los transportistas, especialmente al transporte colectivo, puesto que las personas siguen teniendo que bajarse de las unidades, pasar a pie el tramo afectado, y subirse a otro bus.
“Estamos trabajando de manera articulada para garantizar el restablecimiento total del tráfico vehicular lo más pronto posible. Si el clima lo permite, en los próximos días se prevé la habilitación total del tramo afectado”, señaló la delegada María Antonia Zambrana.
Las autoridades hacen un llamado a la población a transitar con precaución y seguir las indicaciones brindadas por los equipos técnicos y policiales que se mantienen en la zona.
"Brigadas del Fomav, el Ministerio del transporte, han estado rehabilitando el paso y el transporte no se detuvo, los usuarios del transporte colectivo no se han atrasado, se hizo un desvío y están reconstruyendo, hay paso. Nosotros le recomendamos al transportista precaución, no arriesgar a la familia, usar el desvío", dijo la funcionaria quien aseguró que la situación también es atendida por policías, alcaldía.