Alrededor de 30 conductores de taxis de la ciudad de Somoto, así como choferes de rutas hacia diversas comunidades y tricicleros que prestan servicio, fueron sometidos a pruebas de alcoholemia la mañana del pasado martes 17 de junio.
La iniciativa fue llevada a cabo por la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Somoto, Madriz, en coordinación con la alcaldía municipal. Además de las pruebas, se aprovechó la ocasión para brindar una charla informativa a los conductores.
El comisionado mayor Víctor Arostegui, jefe de Tránsito en Madriz, señaló que esta medida se continuará implementando en todos los municipios del departamento con el objetivo de reducir los accidentes viales. Asimismo, recalcó la importancia de que los conductores presten su servicio en sobriedad, ya que aquellos que sean sorprendidos con aliento alcohólico serán multados.
La especialidad de Tránsito en Madriz ha estado impartiendo charlas dirigidas a conductores de motocicletas, vehículos livianos y pesados en diferentes puntos del departamento. Además, se mantendrán retenes policiales para garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad y evitar incidentes lamentables.