NOTICIA

Nacional

Avanza proceso judicial por el presunto secuestro de una bebé en Managua

Ningún testigo señala a la tía de la adolescente como cómplice, por tanto aseguran que es inocente.

Continúa proceso judicial contra acusados por secuestro de bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Continúa proceso judicial contra acusados por secuestro de bebé. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
13-Junio-2025
Managua-Nicaragua

Socorro de Los Ángeles Ventura Jiménez es una, de varias personas detenidas, por el supuesto secuestro de una bebe, en las inmediaciones del hospital La Mascota, en Managua.

Ventura Jiménez, tía de la adolescente F.L.B.V, es acusada de complicidad en el delito de trata de personas, en su modalidad interna, con fines de adopción irregular.

Los cargos contra Ventura Jiménez también incluyen concurso real con los delitos de secuestro simple y extorsión, en relación con el presunto rapto de una bebé de 4 meses, ocurrido el 17 de diciembre de 2024.  

Como supuesta autora del delito es acusada la adolescente de 17 años, de iniciales F.L.B.V, quien es madre de la bebé. Se le señala de haber inventado el rapto de su hija con presuntos fines emocionales y económicos, para retener al padre de la niña, sin embargo, esto aún no ha sido demostrado en el proceso judicial. En el caso fue vinculada su tía, Socorro.

El abogado penalista Harry Valle Palacios, dijo a Noticias ABC que hasta el momento, ninguno de los testigos citados por el Ministerio Público ha señalado la participación de Socorro de Los Ángeles Ventura Jiménez en el delito de complicidad en el secuestro. El juicio oral y público fue programado para el próximo 1 de julio.

"Hemos negado la participación de mi representada, el ente acusador no ha logrado acreditar la más mínima participación, ningún testigo la ha mencionado", explicó Valle Palacios, quien confía que el juez emitirá un veredicto de no culpabilidad para su representada.

El caso se ventila en el Juzgado Primero del Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua.


Comparte esta noticia