Un camión que transportaba ganado, cayó a un precipicio de 15 metros de profundidad, en el kilómetro 223, comunidad Yaoska, municipio de Rancho Grande, Matagalpa. El accidente ocurrió la noche de ayer jueves y dejó 11 reses muertas.
El camión Freightliner, color blanco, placa CT 15240, era conducido por Encarnación Jarquín Brizuela, de 50 años, quien no pudo controlar el camión debido a una falla el sistema de frenos, cayendo al precipicio.
Jarquín Brizuela transportaba 22 reses con destino a Waslala, 11 de estas murieron tras el impacto.
Producto del vuelco, el conductor resultó con un trauma craneoencefálico severo, mientras que su acompañante Jeffry Mauricio Díaz Ramírez, de 20 años, presentaba trauma abdominal cerrado. Ambos fueron llevados en ambulancias del Ministerio de Salud al Hospital de Waslala Fidel Ventura. El estado de salud del conductor es reservado.
Los Bomberos Unidos de Rancho Grande acudieron al lugar para rescatar las reses atrapadas entre los escombros del camión. El accidente dejó un 50% de pérdidas en el ganado, además hubo considerables daños materiales en el vehículo.
Las autoridades policiales investigan las causas del accidente para determinar si se debió únicamente a una falla mecánica o si hubo otros factores que influyeron.