A eso de las 5 de la tarde del pasado martes 3 de junio, culminó el juicio oral y público en los Juzgados de Distrito Penal de Ocotal, en contra de David Flores Zamora, de 53 años, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, quien fue acusado por el delito de producción de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras sustancias controladas.
El proceso judicial estuvo a cargo de la jueza Verónica Fiallos, quien dictó fallo de culpabilidad tras valorar los elementos y alegatos presentados por ambas partes durante el desarrollo del juicio.
Los hechos que originaron la causa ocurrieron el 23 de marzo de 2025, cuando miembros del Ejército de Nicaragua detuvieron a David Flores Zamora en la comunidad Baná - Centro, en Wiwilí, al incautarse 207 plantas de marihuana, cultivadas en una milpa de maíz.
Durante el operativo, otro ciudadano, también vinculado al caso, identificado como Freddy Flores Zamora, de 49 años, logró huir y se espera que enfrente un proceso penal por separado cuando sea capturado.
Para David Flores Zamora el Ministerio Público solicitó una condena de 7 años de prisión y 500 días de multa, mientras que la defensa pidió 5 años de prisión y 100 días multa. La lectura de sentencia se realizará los próximos días.