Un árbol de eucalipto de más de 17 metros de altura cayó sobre una vivienda ubicada en el barrio Carlos Manuel Jarquín, de Radio Segovia, dos cuadras y media al norte, en la ciudad de Ocotal.
Daniel Aguirre, propietario del inmueble, relató que milagrosamente su cuñada Flor de María Rodríguez, y su hijo Francisco Antonio Rodríguez, se encontraban en uno de los cuartos donde impactó el árbol, pero resultaron ilesos.
Entre las pérdidas materiales se encuentra la estructura del zinc, así como toda la madera que lo conformaba, el daño de una refrigeradora, sillas plásticas, camas y otros bienes inmuebles. Todo quedó destruido tras el colapso de los cuartos y un corredor, que fueron severamente impactados por el árbol.
Aguirre hizo un llamado urgente a la población y a la alcaldía municipal, pidiendo que cualquier persona de buen corazón pueda brindarles apoyo para reconstruir lo perdido, ya que se trata de una familia de escasos recursos que vive del día a día.
Tras el suceso, vecinos llamaron a los bomberos quienes se presentaron al lugar para atender la emergencia.
A pesar del gran susto y los considerables daños materiales, lo más importante, recalcaron los afectados, es que no se lamentan pérdidas humanas.
Si usted desea colaborar con la familia afectada puede comunicarse al número 8722-6919.