El nicaragüense Janier Palma Duarte, originario de la comunidad El Rosario, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, falleció el pasado 14 de mayo en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, a causa de un cáncer en etapa terminal.
Janier Palma Duarte había emigrado al país norteamericano en busca de mejores oportunidades. Durante varios meses enfrentó los estragos de la enfermedad. Según relataron sus familiares, su estado de salud se agravó en los últimos días, y al presentir la tragedia, él expresó su anhelo de regresar a su tierra natal para reencontrarse con sus seres queridos.
Elba Johana Palma, prima hermana del fallecido, narró que el viaje de regreso fue programado, pero su frágil condición de salud impidió que se concretara. Mientras se encontraba en el aeropuerto, listo para abordar el avión hacia Nicaragua, sufrió fuertes vómitos que obligaron a suspender el vuelo. Poco después, falleció sin haber podido cumplir su último deseo: volver a casa.
Ahora, su familia busca repatriar sus restos para darle cristiana sepultura en su municipio de origen. Elba, explicó que les gustaría recibir el apoyo solidario de la población para cubrir los costos del proceso.
“Él lo único que quería era volver a Nicaragua. Estamos pidiendo ayuda para que el cuerpo pueda estar aquí. Aunque no lo veremos vivo, estamos tranquilos de que su cuerpo descanse en su país”, comentó Elba.
Las personas que deseen colaborar pueden llamar al número telefónico +505 8339 0473.