Los comerciantes informales dedicados a la venta de ropa y calzado en la ciudad de Estelí tienen grandes expectativas para esta temporada de verano, confiando en que la demanda de artículos como ropa ligera, gorras y otros artículos necesarios para protegerse del sol, les permitirá mejorar sus ingresos.
Evelio Rivera y Marina Rivas, dos de los comerciantes que se ubican en la calle central de la ciudad de Estelí, expresaron su esperanza de que las ventas aumenten durante las próximas semanas, ya que es cuando las familias comienzan a salir al mar, ríos o simplemente para estar cómodo en casa o andar en la calle.
“La esperanza de vender es grande. Lo que más tenemos son gorras, shorts, chinelas. La temporada nos ayuda a vender un poquito, siempre estamos a la espera”, comentó la comerciante Marina Rivas.
Ambos comerciantes destacaron que el verano es la temporada con mayor demanda en lentes para sol, ropa de algodón y chancletas, lo que representa una oportunidad para oxigenarse económicamente.