La comunidad católica del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, se prepara para conmemorar el 48 aniversario del fallecimiento de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, cariñosamente llamado "El Santo de La Segovia", quien ha sido profundamente venerado por su labor pastoral y su legado espiritual.
Dos solemnes eucaristías están programadas en la Parroquia San Pedro para honrar su memoria. El padre Aarón Tercero Agurcia, párroco del templo, anunció que las celebraciones tendrán lugar el domingo 16 de marzo y el martes 18 de marzo, ambas serán a las 10 de la mañana.
Durante las dos ceremonias se realizará la veneración al Santísimo Sacramento para pedir por la sanación de los enfermos, se hará el rezo del exorcismo del Papa León XIII y la bendición de sacramentales. Al finalizar cada misa, habrá acción especial para las embarazadas y bendición a los medios de transporte, tomando en cuenta el aumento de accidentes de tránsito.
Monseñor Madrigal dedicó 50 años a su labor social y eclesial en la ciudad de Ocotal, donde su vida de servicio lo llevó a ser considerado un hombre de profunda santidad. Hoy, su legado sigue vivo mientras se avanza en la documentación requerida para su proceso de beatificación.
El municipio de Mozonte se une en oración y gratitud para rendir homenaje a quien dejó una huella imborrable en el corazón del pueblo católico. Los restos de Monseñor Madrigal, Austin está en proceso de beatificación, están sepultados en la Parroquia San Pedro, patrono de Mozonte.
"Me llena de alegría poder invitarles al 48 aniversario del tránsito a la presencia de Dios de nuestro querido y recordado Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García", manifestó el párroco Aarón Tercero, deseando que "nuestro Señor y si madre Santísima les bendigan y el Santo de La Segovia interceda por todos nosotros".