Desde el pasado domingo 02 de marzo, un adolescente leonés salió con amigos rumbo al mar y desde entonces su familia desconoce su paradero.
Yamileth Rivas, notó la ausencia de su hijo Alberto Javier Galán Rivas, de 16 años, y desde el lunes 3 de marzo, ella busca información sin tener resultados.
“Mi hijo me había dicho que iba a trabajar el domingo, pero él se fue con unos amigos al balneario Las Peñitas, de León, pero aún el lunes no regresó”, relata la desesperada madre.
Tras conocer que su hijo fue al mar con un grupo de supuestos amigos, Rivas empezó a exigir información, hasta que uno de ellos le informó que su hijo desapareció en las aguas del balneario. Al no encontrarlo todos regresaron a sus hogares, nadie reportó la emergencia, ni avisaron a las autoridades, ni siquiera a su madre sobre lo ocurrido.
“Ellos dicen que mi hijo entró a bañar por el Suyapa (un rancho) y ya no salió más. Dejaron allí sus pertenencias, uno de ellos se llevó su teléfono, tenían un grupo de whatsApp y lo sacaron de ese grupo, pero a estas alturas (el cuerpo de) mi hijo ya debía haber flotado”, dijo la adolorida madre.
Alberto Javier habita en el reparto Rubén Darío, en el municipio de León. Es descrito por su madre como un adolescente trabajador, laboraba en una panadería cuyos propietarios la acompañan hoy en la búsqueda.
Para brindar cualquier información sobre el paradero de Alberto Javier, puede llamar al número 8594 1517.