En horas de la mañana de ayer viernes 07 de marzo, en los Juzgados de Ocotal, Nueva Segovia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en contra de los acusados del asesinato de la comerciante Anastasia Estela González Pineda, de 51 años de edad.
La audiencia estuvo a cargo de la doctora Verónica Fiallos, quien dictó el veredicto de culpabilidad y les impuso la pena de cadena perpetua.
Los condenados, Moisés Enoc Pineda Gutiérrez, Milton Alexander Martínez Chavarría y Jerry Bobb Selston, también recibieron siete años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación, así como otros diez años por homicidio frustrado en perjuicio de Marcelino González Pineda, padre de la víctima.
El crimen ocurrió la madrugada del 14 de enero en la comunidad de Guansapo, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Los delincuentes ingresaron a la vivienda con intenciones de robo, pero al ser descubiertos por Anastasia, la atacaron brutalmente, al igual que a su padre.
Anastasia falleció días después en el Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, debido a un trauma craneal severo, mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.
El abogado Gabriel Díaz expresó que la sentencia era la esperada, dada la brutalidad del crimen. "Estamos conformes con la justicia aplicada", afirmó tras conocer el fallo.
Por su parte, los familiares de la víctima mostraron su satisfacción con la decisión del tribunal. "Me siento contento porque fue algo muy grave lo que ellos hicieron. A mí me golpearon, me dejaron casi muerto", expresó Marcelino González Pineda, víctima y padre de la comerciante que falleció.