Job Acevedo Pinel, de 24 años, fue atropellado mortalmente por un vehículo cuyas características aún no han sido especificadas. El conductor huyó sin prestar ayuda a la víctima.
La fatalidad ocurrió ayer domingo, alrededor de las 11:20 de la noche, en el kilómetro 231.7 de la carretera Panamericana, en la comunidad Sonis, municipio de Somoto, Madriz.
Según la especialidad de tránsito, Acevedo Pinel falleció instantáneamente debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
El joven era originario de la comunidad donde ocurrió el accidente y residía en el sector Las Culebras. Su cuerpo fue trasladado a su hogar para ser velado por familiares y amigos.
La policía investiga el accidente para identificar al responsable. Además recomiendan no circular a orillas de la carretera en estado de ebriedad.
La tarde del mismo domingo murió el peatón Jader Antonio Rojas Palacios. La tragedia ocurrió en el kilómetro 183, de la carretera de Matagalpa a Waslala, exactamente en la comunidad La Esperanza, municipio de La Dalia.
Rojas Palacios fue atropellado por un adolescente de 17 años, identificado por sus iniciales M.J.R, quien conducía una motocicleta Raybar 200, color negro y sin placa, aparentemente a exceso de velocidad. Al hacer un giro, atropelló al peatón que caminaba en dirección contraria.
Antonio Cárcamo, habitante de la zona, explicó que el peatón cayó al suelo tras el impacto, sufriendo múltiples golpes. Fue trasladado al hospital San José de Las Mulas, en El Tuma-La Dalia, con fracturas en el brazo derecho y el cráneo frontal. Lamentablemente, minutos después falleció.
Agentes de tránsito acudieron al lugar para investigar el accidente y determinar la responsabilidad del conductor de la motocicleta.
Según familiares, Jader Antonio se dirigía a la iglesia al momento de la tragedia.