El MINSA en San Lucas, Madriz, no detiene sus esfuerzos en la lucha contra las enfermedades respiratorias. Las brigadas están realizando jornadas de limpieza de cauces, abatización, fumigación y visitas casa por casa para eliminar criaderos de zancudos en las viviendas.
Una fuente del Ministerio de Salud de San Lucas informó que los bomberos y la alcaldía municipal se han unido a esta campaña, llevando a cabo limpiezas en diversas zonas, especialmente en los cauces donde se acumula basura.
La fuente agregó que estas jornadas de abatización y fumigación se han extendido tanto en el casco urbano como en las áreas rurales. Así mismo, hizo un llamado a la población para que abran las puertas de sus viviendas cuando llegue el personal de salud, que no desechen el abate y que permitan la fumigación de sus hogares para prevenir enfermedades como el dengue y el chikungunya.
Durante todo febrero continuarán las jornadas para concienciar a la población sobre la importancia de mantener sus solares limpios, almacenar las botellas boca abajo y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de gripe.