El Ejército de Nicaragua sostuvo una reunión con 130 representantes de productores de los municipios de Matagalpa, San Ramón, Muy Muy, Matiguás, Río Blanco, La Dalia y Rancho Grande, así también realizó un encuentro con 450 productores y transportistas de Telpaneca y San Juan del Río Coco, Madriz, según informó la institución castrense en una nota de prensa.
El objetivo de la reunión fue evaluar y discutir el fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, la lucha contra el abigeato y protección del ambiente y los recursos naturales.
La reunión en ambos departamentos tuvo lugar el fin de semana, por los comandos militares correspondientes a dichas regiones.
Quizá le interese: Capacitan a productores de Jinotega sobre manejo del frijol en época de apante
La productora Exolina Aldana García, de Matagalpa, destacó la importancia del Plan de Seguridad de la Cosecha Cafetalera y la Seguridad en el Campo, especialmente para los pequeños y medianos productores.
Reynaldo Altamirano, ganadero del municipio de Río Blanco, subrayó la necesidad de mantener la seguridad en el campo debido a los delitos de abigeato.
Por su parte, Gloria Isabel Vílchez, productora de café de San Juan de Río Coco, expresó: “No solo tenemos la presencia del Ejército en esta gran asamblea, si no que siempre lo tenemos para el tiempo de la cosecha cafetalera y su presencia resalta la seguridad en nuestro municipio. En la zona cafetalera nosotros nos sentimos seguros como productores, nos sentimos tranquilos”, comentó.