Ataviado con sus características botas tubas, sombrero, pitoreta y dos bombas de confeti en las bolsas traseras de su pantalón, “El Patrón” de Estelí durante un año ha sido un personaje popular y creativo para entregar mensajes de amor, rosas, peluches y hasta gallinas. Detalles que enamoran y sacan sonrisas.
La entrega de flores por “El Patrón” se volvió tendencia desde el año pasado a través de TikTok, un personaje que nació en México y ha sido adoptado en diferentes países. En Nicaragua esta propuesta se ha implementado no solo en Estelí, sino también en Managua, Matagalpa y otras ciudades.
Tayron Javier Aguilar Blandón, de 38 años, es un esteliano que ha laborado como animador de fiestas infantiles y adoptó el personaje de “El Patrón” a petición de un amigo que le solicitó llevarle flores a una de sus hijas. Poco a poco se fue popularizando y actualmente tiene más de 24 mil seguidores en Tik Tok.
“El Patrón llega con toda la alegría y le brindamos un momento feliz a quien recibe el detalle. Algunas personas no encuentran el método de decirle a las personas lo que sienten y allí entro yo”, comentó Aguilar.
El Patrón es un personaje desinhibido que entrega flores y todo lo que ordenan sus clientes, llevando los detalles con algarabía a parques, viviendas, centros de trabajo, restaurantes y centros de estudio.
San Valentín es una de las fechas especiales donde muchas personas buscan demostrar afecto con detalles. Probablemente, varias estelianas y estelianos serán sorprendidos hoy con el popular grito de El Patrón.