Martina Espinoza necesita con urgencia reconstruir su vivienda debido a que actualmente está por caerse. Martina es madre soltera y lucha para sacar adelante a su hijo con síndrome de Down. Su casa está ubicada de la pulpería Los Coquitos 4 cuadras al norte y 2 cuadras al este, en el Barrio William Fonseca, de Estelí.
La casa, construida con tablas, plástico y zinc ha sido testigo de años de precariedad económica. El techo, dañado por los recientes vientos, amenaza con colapsar en cualquier momento. Las vigas de madera, carcomidas por el paso del tiempo, y los postes que sostienen la estructura, debilitados por la humedad, hacen de esta vivienda un peligro latente para Martina y su hijo.
Ante esta situación crítica, Martina se ha visto obligada a dormir en el patio de su casa, por temor a que el techo se desplome sobre ellos mientras duermen.
Desesperada por esta difícil situación, Martina apela a la solidaridad de la población y de las autoridades municipales, para lograr adquirir materiales de construcción, que le permitan tener un hogar digno.
Anteriormente, Martina se dedicaba a lavar y planchar ropa ajena, pero en los últimos años ha tenido que dedicar la mayor parte del tiempo a cuidar a su hijo.
Si usted desea apoyar a Martina Espinoza y a su hijo, puede visitarlos en la dirección antes mencionada o comunicarse con Martina al número 8822-2048. La generosidad puede marcar la diferencia en la vida de esta familia.