El Tecnológico Nacional (INATEC) este lunes dio inicio al año lectivo 2025 en sus 70 centros a nivel nacional. En Estelí, el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero también arrancó sus clases con una matrícula superior a los 900 estudiantes.
Para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y de reingreso, se realizó un festival con la participación de jóvenes y adolescentes.
Rigoberto Olivas, director del centro, informó que aún hay algunos cupos disponibles en ciertas carreras en los turnos matutino y vespertino, mientras que los turnos sabatino y dominical ya están completamente llenos.
“La bienvenida a los muchachos ha sido muy positiva. Los demás centros técnicos también están esperando a los muchachos, que llegan desde distintas partes del país”, comentó Olivas.
Mientras, en el INATEC de Ocotal, Nueva Segovia, más de 1,000 estudiantes iniciaron este año lectivo en 10 carreras técnicas agropecuarias, comercio e industria, con un ambiente lleno de entusiasmo.
Uno de los momentos más destacados fue la participación en el mural colectivo, “Construyo mi sueño en el Tecnológico Nacional”, donde los estudiantes plasmaron sus aspiraciones y metas académicas.
Así mismo, el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias en Jinotega apertura este ciclo escolar con unos 450 estudiantes inscritos en diversas carreras técnicas y cursos.
Durante el evento se realizaron demostraciones prácticas de habilidades aprendidas por estudiantes de reingreso. Luis Manuel Rodríguez, docente del centro, destacó la importancia de estas actividades para motivar a los alumnos de primer ingreso.
Rodríguez también informó que el Tecnológico Nacional proporciona todos los insumos y materiales necesarios para las prácticas, así como el mantenimiento de los equipos didácticos y mantenimiento de aulas, pupitres, talleres y espacios de recreación.