Celestino Ruiz, de 53 años, desapareció el pasado sábado 1 de febrero. Él es habitante de la comunidad Yaraje, de Mozonte, Nueva Segovia y había estado trabajando en una finca cafetalera Jalapa.
Sus compañeros indicaron que Celestino tomó la decisión de abandonar la finca y regresar a su hogar. Salió del lugar alrededor de las 6 de la mañana del sábado, llevando su ropa en una mochila, pero no llegó a casa.
Karen Ruiz, sobrina del desaparecido, mencionó que los compañeros de su tío lo vieron salir de la finca, pero la familia desconoce en qué parte exactamente está ubicada la propiedad, solamente han escuchado que está cerca de una entrada llamada Escanbray, en Jalapa, y pertenece a Keny Ortez.
“Los otros trabajadores lo han buscado, pero nada. Por Jalapa, San Fernando, Ciudad Antigua y lo hemos buscado y no lo hemos podido encontrar. Le pido a la población que me ayude a encontrar a mi tío”, declaró la sobrina del desaparecido.
Los familiares de Celestino lo han buscado en diferentes lugares, pero no han tenido éxito. Karen Ruiz agregó que su tío suele trabajar en el corte de café durante esta temporada.
Celestino es descrito como una persona de tez morena, estatura alta, ojos negros, cabello negro, con bigote y nariz grande.
La familia de Celestino, solicita la colaboración de la población para dar con su paradero. Si alguien lo ha visto o tiene información sobre él puede llamar a los números telefónicos 5500-6152 o 8360-5673.