Al mediodía del pasado martes, se registró un grave accidente que conmocionó la terminal de buses del mercado Guanuca, en Matagalpa, cuando un autobús que cubre la ruta Matagalpa-Las Nubes, impactó contra una caseta en el área donde los pasajeros esperan para abordar las unidades.
El bus, que era conducido por Walter Nicolás Olivas Reyes, de 44 años, aparentemente tuvo desperfectos en los frenos. Según testigos, la unidad de transporte se encontraba estacionada y, al momento de iniciar la marcha, se estrelló contra la caseta donde la población esperaba. El caos invadió el lugar, pues muchas personas gritaban con desesperación, buscando ayuda para sacar a las personas que habían quedado debajo del autobús.
Producto del accidente resultaron lesionadas más de 16 personas, entre los heridos se encuentran: José Napoleón Rivas, de 84 años; Idalia Chavarría, de 50; y Salvador Salgado Castillo, de 23, además de otras 13 personas que fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional César Amador Molina para recibir atención médica. De los lesionados, dos presentan fracturas de consideración y se encuentran en observación médica.
Mientras tanto, las autoridades de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional realizan las debidas investigaciones para determinar las causas del accidente.