La intendente del Mercado Municipal de Ocotal, Nueva Segovia, Carmen Aguilar, anunció la implementación de un plan de seguridad en conjunto con la Policía Nacional para garantizar el resguardo de la población durante las celebraciones navideñas.
Este plan responde al incremento del flujo migratorio y la alta movilización de usuarios en la terminal de buses y el mercado local, característicos de esta temporada.
Carmen Aguilar destacó que las medidas de seguridad incluyen recomendaciones específicas para los usuarios, como resguardar sus maletas y portar su dinero de manera segura mientras viajan en los autobuses. Además, instó a las personas a evitar colocar sus celulares en los bolsillos traseros para prevenir pérdidas o robos.
“Estos días pasan alrededor de unas 2.800 a 3000 personas diarias, nuestro llamado como intendencia es decirle a la población que tenga cuidado. El plan de seguridad se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional, los guarda de seguridad del mercado, y rogarles que nos ayuden, porque la seguridad es un trabajo de todos”, dijo la funcionaria.
Por su parte, Edwin Rodríguez, auxiliar de buses en la terminal, también hizo un llamado a la población para que tomen medidas preventivas.
Edwin Rodríguez señaló que ya se han registrado algunos casos de robos en la terminal y subrayó la importancia de que los usuarios estén atentos y resguarden sus pertenencias, especialmente las maletas, para evitar ser víctimas de estos delitos.
“Aquí hemos agarrado a varios ladrones y alertamos a la gente. Los delincuentes aprovechan cuando la gente hace molotes para subir a los buses, ahí es donde les sacan las carteras, los celulares. A veces van confiados y no saben que a la par llevan al ladrón”, recomendó Rodríguez.