Noel de Jesús Orozco informó que autoridades de Medicina Legal confirmaron que los restos encontrados el pasado 9 de noviembre en la comunidad La Lima, municipio de Sébaco, Matagalpa, pertenecen a su hermano Lucas Orozco González, de 51 años, quien estaba desaparecido desde el 18 de octubre.
“Yo anduve en Matagalpa viendo los resultados y salió positivo. En la policía me dieron los papeles y luego lo pasé a Medicina Legal, allí quedaron los papeles”, declaró Noel, quien espera junto a su familia recibir este miércoles los restos para velarlo y darle cristiana sepultura en Sébaco.
Luis Orozco Gonzáles, originario de la comunidad El Naranjo, había abandonado sin autorización el Hospital de La Trinidad, Estelí, donde recibía tratamiento por alcoholismo. Su familia lo reportó como desaparecido once días después.
El hallazgo del cadáver fue reportado por una ciudadana el 9 de noviembre. Sin embargo, los familiares aún desconocen las causas de su muerte, ya que no tuvieron acceso al informe detallado antes de remitir los documentos a las entidades correspondientes.