Darwin de Jesús Rizo Castillo, de 36 años de edad y originario de Estelí, mató a su yegua la noche del pasado 20 de octubre, después de finalizar el desfile hípico por el 133 aniversario de Jinotega. En medio de la indignación de la ciudadanía, el hombre fue detenido y llevado a UN proceso judicial.
Darwin de Jesús Rizo Castillo confesó que mató a su yegua porque estaba tan cansada que ya no quería caminar, por lo que le dio una puñalada en el pecho.
En lugar de brindarle ayuda o buscar atención de un veterinario, terminó por acabar con su existencia en presencia de varios ciudadanos.
Un video grabado por un poblador muestra cómo el animal camina varios pasos y luego cae en un charco de sangre, catalogando el acto como crueldad animal.
La Fiscalía solicitó una pena de 200 días multa y la prohibición de participar en desfiles hípicos. La autoridad judicial será la encargada de anunciar la sentencia el viernes 8 de noviembre en el juzgado de Jinotega.
Este caso de crueldad ha causado mucha indignación en los pobladores, quienes a través de muchos comentarios en redes sociales piden una pena más severa, que incluya cárcel contra el acusado.