La tarde de este miércoles 06 de noviembre fue rescatado con vida José Santos Ordóñez Huete, un joven minero de 22 años de edad que estaba soterrado en la mina Rincón de García, ubicada en el municipio de Villanueva, al norte del departamento de Chinandega.
El joven había quedado atrapado en la mina tras un derrumbe, desde el pasado sábado 2 de noviembre, lo que generó una angustiosa espera que finalmente terminó con un milagroso desenlace.
El rescate fue ejecutado por un equipo de aproximadamente 15 hombres, quienes se adentraron en la mina en condiciones extremadamente difíciles para localizar y sacar a Ordóñez.
La misión, que se extendió por más de cuatro días, enfrentó múltiples obstáculos, desde la complejidad del terreno hasta las adversas condiciones de trabajo, sin embargo, los esfuerzos conjuntos lograron su objetivo: rescatar al minero.
Tras su exitosa extracción, el joven fue llevado al Hospital Mauricio Abdalah de Chinandega. "Sabemos que ya comió, fue hidratado y conversa", dijo contento un familiar por el feliz desenlace.
El joven originario de la comunidad San José del Obraje tiene 5 años dedicándose a la labor de extraer oro artesanalmente y se espera su mejoría para que se reúna con su esposa y sus dos hijas, quienes nunca perdieron la fe de volverlo a ver con vida.