Las autoridades locales reanudaron la búsqueda del joven Lester Natanael López Ramírez, de 28 años de edad, originario del barrio Loma Linda, de Managua, quien aparentemente se ahogó en la poza La Lodosa, en el Río Coco, de Ocotal.
A eso de las 3 de la tarde del pasado domingo, Lester Natanael López Ramírez, de 28 años, llegó por primera vez, junto a 4 personas más a la poza La Lodoza, del Río Coco, en la ciudad de Ocotal, sin imaginarse que encontraría la muerte.
Noticias ABC pudo conversar con Jonny Ramón Salinas Aguilar, una de las personas que acompañaba al joven capitalino. Él explicó que primeramente Lester Natanael estuvo a la orilla del río, pero después intentaron cruzar la poza y el cansancio lo venció, por lo que empezó a solicitar ayuda. Pese a los esfuerzos de sus amigos llenos de desesperación, este se perdió entre el agua.
José Tranquilino González, un habitante de la zona, dijo que pudo escuchar los gritos de desesperación de los amigos del joven que aún está desaparecido.
Mientras, Santos Trinidad Carazo, otro habitante del sector, dijo que esa poza es muy peligrosa y peor si las personas no pueden nadar.
El joven capitalino trabajaba en la construcción del hospital departamental.
Los bomberos, la Policía Nacional y la Cruz Blanca continúan las labores de búsqueda del cuerpo, mientras que los familiares del joven, entre ellos su madre y algunos de sus hermanos, llegaron desde Managua para colaborar con las autoridades.
La poza La Lodosa está ubicada al oeste de ciudad de Ocotal, donde muchos no han logrado salir luego de sumergirse en sus aguas, debido a la profundidad y por un remolino que se forma en la fuente hídrica, según comentó don Enecón López, quien trabaja en la zona.