A un año de prisión fue condenado Denis Eliud Zeledón Pineda, quien el pasado 20 de julio conducía un camión y atropelló mortalmente a una niña de ocho años de edad en el sector "Baronesa", de la comunidad El Bramadero, de Condega, Estelí.
Heysel Alanís Matute, madre de la niña fallecida, se mostró muy inconforme con la sentencia y dijo que esperaba que le dieran la pena máxima al conductor, por lo que considera que esta resolución fue injusta.
Denis Eliud Zeledón Pineda fue procesado por homicidio imprudente, delito que en Nicaragua tiene como pena máxima 4 años de prisión, sin embargo, el haber admitido los hechos es una atenuante que disminuye la condena.
El abogado adherido al Ministerio Público, José Antonio Osorio, dijo a Noticias ABC que apelarán la resolución que dictó el juez en Condega.
"Le expliqué a la madre de la niña que en Nicaragua hay leyes que protegen a las víctimas y harían uso de los recursos establecidos", dijo Osorio.
Denis Eliud Zeledón Pineda cumplirá su condena en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí.