La tarde de ayer martes fue suspendido de sus funciones como conductor de una unidad de transporte el ciudadano Edwin David López Rivera, quien incurrió en faltas graves mientras trasladaba pasajeros de Las Marías a Solingalpa. La evidencia quedó registrada en un video filmado por un ciudadano de Matagalpa.
En la resolución dada a conocer por la Secretaría de Transporte Intermunicipal de la Alcaldía de Matagalpa, se señala que el señor Edwin David López Rivera, conductor de la ruta Solingalpa-Las Marías, queda suspendido definitivamente de sus labores por incurrir en infracciones muy graves, de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establece la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, y la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.
El comunicado, escrito por Elmer Giovanni Urbina, responsable de la Secretaría de Transporte de la Alcaldía, refiere que las faltas han sido reincidentes en más de dos ocasiones. Entre las infracciones se mencionan: conducir a exceso de velocidad, adelantar en curvas, realizar maniobras peligrosas exponiendo la vida de los usuarios, circular con las puertas abiertas, transitar fuera de la ruta establecida y no completar el recorrido, bajando a los usuarios en el mercado Norte. Asimismo, no portar la licencia de conducir y la tarjeta de identificación.
Finalmente, en el comunicado se exhorta a todos los conductores de transporte público de Matagalpa a que conducir no es solo manejar, sino cuidar de cada usuario como si fuera parte de su familia.