Siete viviendas sufrieron daños debido a las precipitaciones que se registraron la tarde del pasado martes en Matagalpa, además, en unos 10 centros educativos el agua ingresó a las instalaciones, causando diversas afectaciones.
Una fuente municipal indicó que entre los centros educativos que sufrieron afectaciones están: el Instituto Nacional Eliseo Picado, el Centro Escolar Arturito Mendoza; los colegios públicos Rubén Darío, Solingalpa, Enmanuel Mongalo y Rubio, la Escuela Especial La Amistad, el centro escolar San Miguel Las Lajas, María Serna Vega, Carlos Fonseca y Paz y Reconciliación, entre otros que aún no han sido contabilizados, según manifestó la fuente.
La misma fuente agregó que cuadrillas de la alcaldía realizaron labores de limpieza de sedimentos durante la noche del martes, tras el cese de la lluvia, y continuaron las tareas la mañana de ayer miércoles.
De las siete viviendas afectadas, algunas están ubicadas en el Barrio Francisco Moreno Número 2 y en el Barrio Yaguare, donde el colapso de un muro divisorio entre varias casas puso en riesgo la seguridad de las familias residentes.
Las autoridades municipales están evaluando alternativas para ofrecer soluciones a las familias que sufrieron daños.