NOTICIA

Departamental

Buscan aumentar la producción de fresa en las Sabanas, Madriz

Un productor local dijo que el programa Nica Vida les apoyó con la construcción de un microtúnel para la cosecha de esta fruta en diferentes periodos productivos del año.

Productor local de fresas de Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Productor local de fresas de Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Abril-2024
Madriz-Nicaragua

El programa Nica Vida, ejecutado por el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar en Madriz, busca fortalecer las capacidades productivas de las familias dedicadas al cultivo de fresas en la comunidad El Edén, municipio de Las Sabanas.

La finalidad del programa es incrementar las capacidades productivas en este sector, según indicó una fuente.

Santos Osvaldo Díaz, quien junto a su familia se ha dedicado a la producción y comercialización de fresas en el mercado local, mencionó que el programa Nica Vida les brindó apoyo con la construcción de un microtúnel para la cosecha de fresas en otros periodos productivos del año. Además, recibieron equipamiento y capacitación técnica para mejorar la producción y el valor agregado.

En tanto, Lourdes del Rosario Sánchez señaló que el cultivo de fresas también ha permitido la organización de grupos de mujeres para transformar la fruta en diversos productos derivados.

Los entrevistados expresaron que el proyecto les proporcionó equipamiento como cocinas, tanques de gas y utensilios de cocina, lo cual les permite dar valor agregado a las fresas y mejorar las condiciones económicas de las familias.


Comparte esta noticia