NOTICIA

Departamental

Señora quilaliana necesita ayuda para realizarse una costosa cirugía de pelvis

La mujer de 57 años enfrenta terribles dolores que no han podido ser sanados en hospitales públicos. Sus familiares ruegan por ayuda para pagar una cirugía privada.

Luz Esmilda Rugama urge de una operación privada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luz Esmilda Rugama urge de una operación privada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
7-Marzo-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Familiares de la señora Luz Esmilda Rugama Moreno, de 57 años de edad, originaria de la comunidad El Zapotillal Arriba, en Quilalí, Nueva Segovia, apelan al buen corazón de las personas, que deseen colaborar para realizar una operación muy delicada de pelvis, que tiene un costo de unos cinco mil dólares.

La señora Luz Esmilda actualmente se encuentra en el Hospital Militar, de Managua, pero la trasladarán a la vivienda de una prima en un barrio capitalino, mientras se recauda el dinero para hacerle la operación. 

Jenny Palacios, hija de Luz Emilda, dijo que hace algunos años su madre tenía un problema de desgaste en los huesos, más tarde le detectaron infección en los huesos, por lo que se movilizaba con un bordón y hace 8 meses tuvo una caída y se fracturó la pelvis.

La hija de doña Luz Esmilda relató que decidieron llevar a su madre a Managua,  porque en los hospitales públicos de Nueva  Segovia no encontraban una solución ante los fuertes dolores que padecía doña Luz. Además, hace algunos años su madre fue sometida a una cirugía en un hospital público, pero su salud no mejoró. Por eso están optando por la costosa operación. 

“A mi mama se le inflamó la pierna desde arriba hasta abajo, y en el hospital le decían que todo estaba bien, pero ella ya no soportaba”, dijo Jenny Palacios.

Según Palacios, un médico les habló de la gravedad de su madre y la urgencia de una cirugía, por lo que ahora solicitan apoyo para reunir el dinero.

“Nosotros le hacemos el llamado a las personas de buen corazón, que si nos pueden apoyar para hacerle la operación a mi mamá, la operación nos cuesta 5,000 dólares y les estaremos muy agradecidos recuerden que las manos que dan, nunca estarán vacías”, solicitó la afligida hija. 

Si usted desea apoyar esta causa, puede comunicarse al celular: 7516-3953 con Jenny Palacios o al 8457-8228 con Cindy Moreno.

Familiares de la paciente también dispusieron de los siguientes números de cuentas a nombre de Merlín Karolina Tercero Peralta para apoyos económicos:

  • Banpro en dólares: 10021310015098
  • BAC en dólares: 369352596
  • BAC en córdobas: 366801744

Comparte esta noticia