NOTICIA

Nacional

Alarmante cifra de puntos de calor en Nicaragua

Según el comité Basura Cero, fueron un total de 620 puntos de calor los que se lograron percibir en los últimos días.

Alarmante número de puntos de calor. Foto: Imagen de referencia/Ejercito de Nicaragua
Alarmante número de puntos de calor. Foto: Imagen de referencia/Ejercito de Nicaragua

Periodista José Enrique Ortega
27-Febrero-2024
Managua-Nicaragua

De 294 puntos de calor, que el comité Basura Cero había registrado en el periodo del 12 al 19 de febrero, la cifra aumentó más del 100% en los registros del lunes 19 hasta ayer 26 de febrero, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales para la Gestión de Recursos.

Según el comité Basura Cero, fueron un total de 620 puntos de calor los que se lograron percibir en los últimos días. Estos representan anomalías térmicas, que en realidad es una aproximación a incendios o puntos potenciales de fuego, que son detectados por satélites. 

Recientemente, el Instituto Nacional Forestal reportó a través de sus redes sociales incendios forestales en la reserva natural de San Juan del Sur; otro en la comunidad El Palermo, en León; también en algunas zonas de Telpaneca y en la comunidad de Las Delicias de Cantón en San Juan del Río Coco, Madriz. 

Las instituciones encargadas de la preservación de bosques y fauna silvestre, en la última semana realizaron la entrega de equipo anti-incendios a comunitarios que se unificaron en brigadas, para combatir este tipo de siniestros.


Comparte esta noticia