NOTICIA

Nacional

Ya inició a vivirse la Cuaresma en los templos católicos de Nicaragua

A partir de mañana viernes fieles católicos del país comienzan el rezo de los Viacrucis en las diferentes parroquias.

Parroquias se encuentran en tiempo de cuaresma. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Parroquias se encuentran en tiempo de cuaresma. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
15-Febrero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Este 14 de febrero, la iglesia católica de Nicaragua celebró el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, que es el camino espiritual hacia la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Su significado es humildad, penitencia, arrepentimiento. 

La misma frase bíblica, que escuchamos de quien impuso la ceniza, recuerda que ‘polvo somos y en polvo nos convertiremos’ ‘conviértete y cree en el evangelio’: es lo mortal que somos, las cosas malas que hemos hecho. Vivir la ceniza es reconocer con humildad la fragilidad y la mortalidad y es una forma de decir, yo necesito ser redimido por la misericordia de Dios”, dijo el presbítero Evaristo Martínez, administrador apostólico de la Parroquia San Agustín de Ocotal. 

Durante todo este tiempo en los templos predomina el color morado, que es un color litúrgico que significa preparación espiritual y penitencia.

Además, a partir de mañana viernes los católicos del país comienzan el rezo de los Viacrucis, que recuerdan y representan los principales acontecimientos que sufrió Cristo desde su condena a muerte, hasta su crucifixión y sepultura.


Comparte esta noticia