NOTICIA

Departamental

Escasez de agua afecta a estudiantes de la escuela de Santa Rosa de la Laguna, Condega

La falta de un suministro adecuado de agua en la escuela ha generado dificultades significativas para los estudiantes durante la temporada seca.

Escuela de Santa Rosa de la Laguna sin agua. Foto: Imagen de referencia
Escuela de Santa Rosa de la Laguna sin agua. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
15-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

En la comunidad Santa Rosa de la Laguna, ubicada en el corredor seco del municipio de Condega, Estelí, aumentan las preocupaciones sobre la escasez de agua durante el verano, y entre los principales afectados están los estudiantes y docentes de la escuela de primaria. 

La falta de un suministro adecuado de agua en la escuela ha generado dificultades significativas para los estudiantes durante la temporada seca, ya que el caudal de las fuentes se reduce drásticamente.

Aurabelia Martínez, habitante de Santa Rosa de la Laguna, dijo que ante esta necesidad están solicitando la ayuda de organizaciones comprometidas con temas de niñez y educación, para la instalación de un tanque de almacenamiento de agua en la escuela.

La instalación de este tanque no solo proporcionaría agua para beber, sino también facilitaría el lavado de manos y la limpieza en las instalaciones escolares, aseguró Aurabelia Martínez.

“Nosotros queremos que alguien nos ayude para hacer por lo menos una pila para que los niños tengan agua, que los niños corren y saltan necesitan aseo. Allí salen los maestros con los niños a buscar la pichinga de agua y si no a los niños les toca llevar cada quien su pichinguita”, comentó Martínez.


Comparte esta noticia