NOTICIA

Nacional

Nestlé confirma continuidad de sus operaciones y gestión comercial en Nicaragua

Nestlé informó que poco a poco trasladará toda la operación de Prolacsa en Matagalpa a otras fábricas de América Latina, como parte de una decisión estratégica de la compañía.

Toda la operación fabril de Prolacsa S.A., ubicada en Matagalpa, se trasladará a otras fábricas de América Latina. Foto: Archivo/Nestlé
Toda la operación fabril de Prolacsa S.A., ubicada en Matagalpa, se trasladará a otras fábricas de América Latina. Foto: Archivo/Nestlé

Periodista Redacción Digital ABC
31-Enero-2024
Managua-Nicaragua

A través de un comunicado oficial firmado por Juan Gabriel Reyes, CEO y Presidente de Nestlé Centroamérica, la compañía informó la decisión de trasladar su producción a otras fábricas de América Latina, haciendo énfasis en que su operación comercial seguirá en Nicaragua.

"Nestlé, con más de 60 años en Nicaragua, reitera el compromiso con los nicaragüenses manteniendo sus operaciones y gestión comercial en el país, así como la compra del café verde para las operaciones de Nestlé en el mundo. Los programas de creación de valor compartido continuarán aportando al desarrollo y al bienestar de los caficultores", inicia el comunicado.

Con el fin de continuar ofreciendo a sus consumidores productos accesibles y de la más alta calidad, Nestlé informó "la decisión estratégica de la compañía a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación fabril de Prolacsa S.A., ubicada en Matagalpa, a otras fábricas de América Latina".

La multinacional aclaró que "esta decisión obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas, y responde a las necesidades de nuestros consumidores".

"Agradecemos a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores y a las autoridades por estos años de operación de fábrica Prolacsa, en Matagalpa", destacaron el comunicado emitido este mes de enero, en el que agregan que "Nicaragua sigue siendo muy importante para nuestra operación regional, por lo que continuamos en el país mediante nuestra operación comercial y centro de distribución".

Nestlé señaló que garantizarán la compra del 13% de la producción cafetalera del país y mantendrán "el compromiso con el medio ambiente a través del programa Bosques del Mañana, con la siembra de 8.6 millones de árboles; así como el impacto en más de 5,000 personas beneficiadas por la presencia de la compañía en Nicaragua".

"Seguiremos aportando a la nutrición, salud y bienestar de los nicaragüenses", finaliza la misiva de Nestlé, una de las empresas de alimentos y bebidas más grande del mundo, la cual es de origen suizo y conforma un conglomerado multinacional.


Comparte esta noticia