NOTICIA

Departamental

Estafador persiste con clínica móvil falsa en Quilalí

El sujeto recorre comunidades rurales y se hace pasar por el representante de una supuesta Clínica Americana de Especialidades.

Estafador entrega a sus víctimas la esquela de una clínica que no existe.      Foto: Imagen de archivo.
Estafador entrega a sus víctimas la esquela de una clínica que no existe. Foto: Imagen de archivo.

Periodista Famnuel Úbeda
25-Enero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

En varias comunidades del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, un individuo ha continuado cometiendo estafas mediante una clínica móvil falsa.

La lista de afectados no se conoce con precisión. Sin embargo, se supo que el hombre ha visitado en los últimos días las comunidades de Las Cruces, Zapotillal y Teocintal, donde se hace pasar como representante de una supuesta Clínica Americana de Especialidades.  

El estafador, valiéndose de engaños, ofrece a las víctimas falsos servicios médicos en diversas especialidades, como: neurología, dermatología, ortopedia, pediatría, otorrinolaringología, medicina general, entre otras, solicitando un pago de 400 córdobas, pero la clínica móvil nunca llega. 

Ante esta situación algunos ciudadanos lograron identificar al estafador y el pasado martes 23 de enero, lo retuvieron y le exigieron la devolución del dinero obtenido con engaños.

“Llamé a toda la gente por donde él andaba y le quitamos el dinero.  Nos había cobrado 400 pesos y que supuestamente el sábado nos iban a venir a atender con exámenes, consultas y que iban a regalar medicamentos”, relató Meylin Romero quien advirtió del engaño. 

Romero, de la comunidad de Teocintal Abajo, hace un llamado urgente a la población para que esté alerta y evite caer en las artimañas de este tipo de estafadores.

“Que hagan algo para alertar a la gente porque muchas personas no saben y  van a seguir robando y engañando a comunidades”, advirtió Meylin. 

Cabe destacar que este individuo ya había sido denunciado previamente por al menos 10 familias de la comunidad El Barro, de Quilalí.


Comparte esta noticia