NOTICIA

Internacional

Fallece joven que resultó herido cuando una jinotegana fue asesinada por su exesposo en EE.UU.

La familia del guatemalteco emprende una campaña en el sitio Gofundme.com para la repatriación.

Hugo Martínez acompañó a Juliana Navarrete a enviar una remesa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Hugo Martínez acompañó a Juliana Navarrete a enviar una remesa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
6-Diciembre-2023
Georgia-Estados Unidos

El viernes pasado fue asesinada en Georgia, Estados Unidos, la joven jinotegana Juliana Navarrete, de 26 años, por su exesposo Margell Ruiz, de 31, quien minutos después se quitó la vida.

Margell primeramente disparó al acompañante de Juliana Navarrete, un guatemalteco de 20 años, identificado como Hugo Martínez Cerritos.

Este último fue traslado a un hospital, donde falleció dos días después.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en Massey Lane, en Athens, donde Juliana Navarrete y Hugo Martínez llegaban a la vivienda donde alquilaban con otras personas.

Según reportes periodísticos Margell Ruiz, también de Jinotega, Nicaragua, se acercó al vehículo de las víctimas y luego de un altercado disparó contra ambos. Luego se disparó él mismo.

Lea además: Jinotegana es asesinada por su ex pareja en Georgia

Según la hermana de Juliana, el autor de los disparos había amenazado a su víctima de mandarla en bolsa negra a Nicaragua si lo dejaba.

La plataforma digital Prensa Libre reporta que la familia de Hugo Martínez describió que luego de que el joven ingresara a urgencias tras el ataque, los dos días posteriores pareció presentar mejoras, sin embargo, los médicos declararon después que sufrió de muerte cerebral.

“No nos dieron más esperanzas, simplemente lo desconectaron”, explicaron en el sitio GoFundMe donde iniciaron una campaña para recaudar fondos. Enlace a continuación https://www.gofundme.com/f/pfhn3r-hugo-martinez.

“Su familia tiene el corazón roto aquí, y en Guatemala. Necesitamos ayuda con lo que sea que estén dispuestos a ayudarnos para sus gastos funerarios, facturas médicas y poder mandarlo de regreso a su país y finalmente que descanse en su tierra natal”, describió un familiar.


Comparte esta noticia