En el departamento de Nueva Segovia, se han reportado al menos tres casos de mordeduras de serpientes.
En el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, fue ingresado Marcio Javier López Zamora de 31 años, quien es habitante de la comunidad Santa Rosa, en San Fernando.
Dena López Zamora, hermana de Marcio Javier, explicó que el pasado domingo su pariente fue mordido por un coral y actualmente está inconsciente, debido a las consecuencias del veneno de la víbora.
Extraoficialmente se conoció de una mujer que fue ingresada al centro médico debido al ataque de un cascabel. La víctima es habitante del sector de Santeliz, una comunidad periférica de Ocotal.
Además de este caso, una de las entrevistadas, señaló que recientemente una persona se rindió ante la muerte, por los efectos del veneno de un coral que la mordió.
Un médico consultado por Noticias ABC, dijo que ante este tipo de mordeduras es necesario buscar ayuda y mantener la calma.
“Nosotros recomendamos mantenerse quieto para ayudar a disminuir la propagación del veneno, quitarse la ropa ajustada antes de que la zona afectada comience a hincharse. Si es posible limpiar la herida con agua, jabón y luego buscar ayuda médica”, indicó el galeno.