NOTICIA

Departamental

Celebran el cumpleaños del fraile más longevo de los franciscanos en Nicaragua

Fray Antonino dedicó más de 40 años de su vida al servicio pastoral en Nicaragua, especialmente en las zonas rurales.

Fray Antonino agradeció el cariño profesado por la feligresía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fray Antonino agradeció el cariño profesado por la feligresía. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
18-Octubre-2023
Jinotega-Nicaragua

El fray Antonino Vaccaro cumplió 99 años y recibió el cariño de los fieles católicos de San Rafael del Norte, Jinotega, donde es párroco de la iglesia San Miguel Arcángel. El religioso, de origen italiano, es uno de los más longevos de la orden franciscana en el país.

Fray Antonino dedicó más de 40 años de su vida al servicio pastoral en Nicaragua, especialmente en las zonas rurales. Ha trabajado en la salud, la educación y la evangelización de las comunidades más necesitadas. En Matiguás, hay una estatua que lo reconoce como un benefactor del pueblo.

Fiesta infantil en honor a Fray Antonino Vaccaro. Foto: Captura de pantalla

"Él es un baluarte de la espiritualidad, es un paladín de la educación", dijo Francisco Alberto Blandón, laico de la parroquia San Miguel Arcángel, quien destacó la labor del fraile.

Para celebrar su cumpleaños, los niños participaron de una piñata de disfraces y por la tarde se celebró una misa solemne presidida por el propio Fray Antonino, quien agradeció el gesto de los feligreses por el cariño y el respeto que le tienen.

"Yo creo que es el sacerdote más anciano que tiene Nicaragua, todavía lee el Evangelio en la misa verdad, No predica porque ya está anciano los frailes lo cuidan mucho", comentó Blandón. 

Fray Antonino apaga las velas de su pastel. Foto: Captura de Pantalla

Francisco Blandón asegura que Fray Antonino aún lee el Evangelio  en la Eucaristía y tiene una vida activa que le permite hacer caminatas con asistencia, alimentarse muy bien, ver televisión, leer, conversar y reconocer a las personas. 

"Es un prodigio inmensamente grande tenerlo con nosotros. Fray Antonino no está preocupado por morir. Él nos dice que jamás piensa en la muerte", dijo el laico.

El fraile finalizó la misa de acción de gracias de su cumpleaños con una emocionante interpretación de la canción insigne “O Sole mío” , la que cantó a todo pulmón en el púlpito de la parroquia San Rafael Arcángel, de San Rafael del Norte, en Jinotega.



Comparte esta noticia