El juicio contra Filemón Fuentes González, acusado de asesinar a Víctor Adalí Centeno, de 29 años, nuevamente fue suspendido y reprogramado por la juez que lleva el caso, en el complejo judicial de Ocotal, en Nueva Segovia.
Una de las tías de la víctima indicó que esperaban que el juicio concluiría ayer pero se reprogramaron para el próximo lunes 23 de octubre.
"A quien aquí mataron es a un ser humano, era nuestra sangre y la verdad que es lo único que le pedimos a la señora jueza. Nosotros como familia estamos sufriendo. Sabemos que de la otra parte hay familiares que también están sufriendo porque aquí nadie va a ganar con el fallo, pero sí recuerden que a nuestro familiar no lo vamos a volver a ver", indicó la tía de la víctima.
El crimen se registró el pasado 27 de julio, cuando Víctor Adalí se encontraba en un centro de diversión nocturna, en Wiwilí, Nueva Segovia, momento en que tuvo un altercado con un sujeto que huyó y se refugió en la casa de Filemón Fuentes González.
De acuerdo a versiones policiales, Víctor Adalí portaba un arma de fuego y siguió al hombre que lo había agredido. Así llegó a la casa de Filemón Fuentes, quien no le permitió la entrada y tras un cruce de palabras, el acusado atacó al joven con un machete, causándole la muerte.