La mañana del pasado sábado 23 de septiembre fue encontrada una granada en el barrio José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí.
El objeto explosivo fue hallado por los trabajadores de una compañía de construcción, quienes dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se hicieron presentes miembros del Ejército de Nicaragua tomando en cuenta las medidas de seguridad y prevención ante el artefacto explosivo, comprobando que se trataba de una granada de mano, junto a un tiro de AK; artículos que según su estado pueden tener más de 40 años.
"Es una granada de piña que fue encontrada en la construcción ubicada de la panadería González, media cuadra al Este. Estábamos haciendo los hoyos cuando encontramos la granada activa y un tiro de AK. Yo soy el jefe de la compañía, así que a todos los albañiles les hago saber que tengamos cuidado cuando andamos trabajando", declaró a Radio ABC el contratista Levis Herrera.
El explosivo es altamente peligroso y se estima que puede haber más bajo el terreno, condición que pone a los constructores a trabajar con precaución, ya que en el lugar se construye una casa.